Diario de Iván

Día 24 de Yurn'sa, sexto mes del año 12082 (SA - Verano)

Recibo una extraña carta donde parecen invitar a todo el que busca honor y riquezas para vivir una gran aventura. Debo presentarme en Viogre el 19/08, dentro de casi un mes.

Mi tutor no cree que yo esté preparado pero ya llevo muchos años de estudios y creo que algo de práctica me vendría bien, además a ver si así gano algo de dinero! Estoy seguro que mis conocimientos en curación y transmisión de la Fé serán de gran ayuda... IRÉ!

Tomé la ruta de los comerciantes, así pude aprovechar para comprar algunas provisiones y cosas que seguramente necesitaría.

Día 18 de Moz'tera, séptimo mes del año 12082 (TERA - Otoño)

Tras cruzar montañas, ríos, praderas y lagos llegué al atardecer a la última población de la ruta comercial, me dirigí a la posada, era grande, de 2 plantas, de madera, al fondo se venían las montañas y en la zona más alta del pueblo se veía una fortaleza con 4 poderosas torres.

El portero de la posada me miró un poco con mala cara, tenía un hacha enorme, ese tipo parecía un oso, pero vamos me dejó entrar sin problemas.

Una vez dentro me sorprendió ver como los pobres se arrejuntaban en la ventana al lado mostrador donde el cocinero les tiraba las mondas de patatas y la basura de la cual ellos comían.

Me pedí una cerveza y algunos frutos secos mientras escuchaba como un llamativo guerrero preguntaba por Viogre, inmediatamente pensé que iría a lo mismo que yo y me iba a levantar a hablar con el cuando este empezó a hacer cosas raras, como escondiéndose. Yo seguí a mi bola y le tira algunos frutos secos a los pobres, mi tutor siempre me dijo que todo lo que se da el gran Dios Zeus te lo devuelve por duplicado!

Otro guerrero menos llamativo que estaba a mi espalda comenzó a hablar sobre Viogre con un extraño personaje que parecía mago de feria con su túnica negra. El guerrero le comentó que harían una buen grupo de batalla, en ese momento les dije que con un sanador que les infunda coraje y Fé cuando sea necesario sería mucho mejor, pero no me echaron mucha cuenta. El guerrero se metió en una pelea y le quitaron la espada.

Finalmente quedaron para partir hacia Viogra a primera hora del día siguiente. Decidí acompañarles así que le pagué al mesonero 6pp por la cena y la cama y me fui a dormir pronto para levantarme 1 hora antes del amanecer y hacer mis rezos de agua, curación y detección del mal. Así a primera hora estaría listo para seguirnos, no quería ir sólo.

Por la noche escuché unos ruidos por la pared, parece que se cayeron algunas cosas, luego escuché algunos chillidos y ...

1 comentario:

  1. ¡Me parece una iniciativa estupenda! esta muy currado, me gusta.

    ResponderEliminar

   Bienvenido a HackMaster

HackMaster es un juego de rol de fantasía medieval basado en AD&D al más puro estilo de la vieja escuela.
Aspirantes a héroe de todos los rincones del continente de Astar se han reunido para formar la compañía aventurera de Los Guardianes de Lord Rudefolt El Formidable, labrándose su propio camino sangriento hacia la fama, la gloria, el conocimiento y la riqueza a base de golpe de espada y hechizo.
Desde aquí podrás conocer algunos de los secretos de esta historia épica.