Día 19 de Moz'tera, séptimo mes del año 12082 (TERA - Otoño)
Tras pasar la noche en la posada me levanté bien temprano al día siguiente para realizar mis rezos rutinarios, mi Dios me otorgó los conjuros agua, sentencia y curación.
Tras tomar un abundante desayuno salí junto a otros aventureros hacia Viogre, algunos parecían no haber desayunado y pararon a tomar algo, yo les ofrecí agua y entre todos nos relajamos un rato tomando cerveza del barril del Guerrero Zarkram.
Poco antes de llegar al pueblo nos encontramos con un montón de carne de oveja apilada a un lado del camino, parecía una ofrenda de sangre a algún dios pero luego, al preguntar al pescador, en la posada y en otros sitios nos enteramos que era una trampa para cazar a un oso gigante, la había puesto Shaman el pastor, el oso estaba matando su ganada y el de la zona, por ello habían decidido poner en el pueblo una recompensa de 30 po a quien lo matase.
El pueblo de Viogre parecía muy pequeño, en el cartel de bienvenida decía 151 habitantes, había un lago, un embarcadero, casas, ayuntamiento, una taberna llamada el Rey Borracho, un ayuntamiento, una casa señorial, la plaza del pueblo con un pozo, una serrería, un banco, una iglesia y un castillo arriba, entre otras cosas.
Nada más llegar al pueblo el mago Yorik se hizo amigo de un pescador llamado Aliv por la tarde se fue con el a comer una carpa que había pescado y creo que le ayudó a buscar luciérnagas, aunque antes de todo esto, le informó sobre la casa de Lord Persed, donde antiguamente se entrenaba a aventureros, estaba junto a la carpintería (la casa que viene en la carta).
Resulto que la casa estaba cerrada y en desuso hacía mucho tiempo y su dueño, al que veníamos a ver, Lord Persed hace más de 30 años. En la carpintería nos informaron de todo ello y también nos dijeron que se comentaba estaba encantada.
Zarkram se tomó una bebida llamada revienta-tripas que le dejó medio inconsciente casi todo el tiempo.
Tras esperar un rato de repente se abrió la puerta de la casa como por arte de magia, entramos y estaba todo completamente lleno de polvo y telarañas, sólo entramos al salón principal donde había unos papeles, estos cobraron vida por arte de magia y una pluma que revoloteaba en el aire no paraba de escribir en ellos.
En uno de ellos ponía escrito en sangre: "
Bajo las antiguas minas de Oscia encontraréis grandes misterios, tesoros y aventuras".
Los demás eran contratos que se suelen hacer para crear "Agrupación Profesional de Aventureros" ya sea libre, con sponsor o registrada.
Quedaron misterios sin resolver, como ver que había en otras habitaciones de la casa, etc. pero inmediatamente todos nos centramos en ese documento.
//NOTA: Este documento, que nos pasó físicamente el master, parece formar parte fundamental de HackMaster.
//Sirve para unificar a los PJs en un grupo de aventureros con: Nombre de grupo, alineación de grupo, honor de grupo, miembros, distribución de los beneficios (tesoros), distribución del grupo (lider, tesorero, mapeador, etc.)
//Se pueden agregar los estatutos que quieras: ver página 142 manual, como Seguros en caso de fallos, penalizaciones a quien no cumpla su deber, etc.
Al final todos acabamos probando la bebida que dejó KO a Zarkram y quedamos todos completamente piripis, era una bebida muy extraña ya que parecía otorgar o quitar honor a quien la aguantaba o no, de forma permanente, a mi casi me deja sin honor literalmente hablando.
Dimos varias vueltas por el pueblo, cambié unas monedas en el banco, vi la iglesia de Luvia, Yorik con la ayuda de Valakiel y el pescador se quedaron buscando vidrios y luciérnagas, el guerrero dormido en la calle y la elfa bebiendo revienta-tripas, yo me comí una ración de carne y me fui a la posada de la que salí esta mañana, recorriendo todo el camina hacia atrás.