Monaguilla Gorriona Astuta

Buenas Tardes… Ehm.. Si, mi nombre es Monaguilla Gorriona Astuta. Mi verdadero apellido… ¿tiene importancia? Provengo del Noreste, aunque mis padres son de más al Sur, de la capital.

¡Pobrecitos!, aunque acomodados, concibieron a una hija muy fea, lo que en su pueblo se considera tener bastante mala suerte. ¿Para qué sirve una mujer, dicen, si no es para el matrimonio? Y siendo tan fea ¿cómo vamos a casarla? Lo hicieron lo mejor que pudieron y yo, tomé lo que me ofrecían. Apenas se hacer una suma, pero siempre he sabido lo que me convenía…

El día que cumplí nueve años un monje visitó nuestro hogar. Llevaba yo cinco encerrada, campando por el jardín de la casa y viviendo muy bien a mi aire. Y entonces, se acercó y me miró y dijo a mis padres: Hanuman, el dios mono, está en ella.

Y yo asentí. Siempre me he sentido ligeramente simiesca…

- Padre, madre, me voy con él. Quiero saber quién es ese dios al que me parezco.

No pusieron demasiadas pegas. Por fin tenían un futuro honrado para su pobre hija.

Y allí me crié. Me impusieron un nuevo nombre, que llevo con orgullo.El dios mono me bendijo y acepté las enseñanzas. Y me enseñó a sonreir ante las adversidades. Pero fue Shiva a quién seguí, pues Hanuman es una de sus formas.

Y seguí a Shiva en su equilibrio creación /destrucción. Como dios de la fertilidad y de la curación. Y llevo la media luna que también lo representa, en mi pecho.

Un día le dije a Rudahti, el monje, que tenía que irme porque ya había terminado allí. Asintió y me dio su bendición.

Ahora viajo buscando algo. Mientras, aprendo a usar lo que la Naturaleza nos otorga tan amablemente. ¿Qué busco? Aún no lo sé, pero sí que lo encontraré en algún recodo de algún camino perdido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

   Bienvenido a HackMaster

HackMaster es un juego de rol de fantasía medieval basado en AD&D al más puro estilo de la vieja escuela.
Aspirantes a héroe de todos los rincones del continente de Astar se han reunido para formar la compañía aventurera de Los Guardianes de Lord Rudefolt El Formidable, labrándose su propio camino sangriento hacia la fama, la gloria, el conocimiento y la riqueza a base de golpe de espada y hechizo.
Desde aquí podrás conocer algunos de los secretos de esta historia épica.