Días y meses del año

La fecha
Nos encontramos en el año 12082 tras la instauración de la República, al comienzo de la estación otoñal (Moz'tera).

------

Meses

  • KIEV (primavera)
    • 1 Haar'kiev
    • 2 Jevar'kiev
    • 3 Nardur'kiev
  • SA (verano)
    • 4 Blain'sa
    • 5 Sirin'sa
    • 6 Yurn'sa
      • Flur'mar*
  • TERA (otoño)
    • 7 Moz'tera
    • 8 Barz'tera
    • 9 Quay-tera
    • 10 Tarn'tera
  • KERZ (invierno)
    • 11 Adnar'kerz
    • 12Kras'kerz
    • 13 Freta'kerz
      • Flur'mar
--------------

Días
  1. Sa'mar
  2. Tu'mar
  3. Quay'mar
  4. Run'mar
  5. Ara'mar
  6. Gart'mar
  7. Pin'mar

Cada mes está compuesto de 4 semanas de 7 días, para un total de 28 días por mes y 394 días.

*los Flur'mar son un par de días añadidos para que el calendario encaje bien con el paso de los años. Se consideran días completamente inútiles en los que no se hace absolutamente nada. Se consideran de mal agüero los niños nacidos en esos días y se les suele dar muerte. No cuentan oficialmente para nada... si alguien dice, nos vemos dentro de 3 días, y el 3er día es Flur'mar, en realidad se está refiriendo al cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

   Bienvenido a HackMaster

HackMaster es un juego de rol de fantasía medieval basado en AD&D al más puro estilo de la vieja escuela.
Aspirantes a héroe de todos los rincones del continente de Astar se han reunido para formar la compañía aventurera de Los Guardianes de Lord Rudefolt El Formidable, labrándose su propio camino sangriento hacia la fama, la gloria, el conocimiento y la riqueza a base de golpe de espada y hechizo.
Desde aquí podrás conocer algunos de los secretos de esta historia épica.