Naggel frek nació hace unos 25 años. Era hijo único de una modesta familia formada por su padre, Naggel Frek Sr., su madre Liliber tida, y la madre de esta, Byejun illa.
El pequeño pasaba casi todo el tiempo con su abuela, escuchando las historias del mundo, que ella le contaba. El padre de Naggel se ganaba la vida como enterrador, además de ladrón de poca monta; Mientras que la sra. Liliber era ama de agujero hobbit, aunque sacaba un sobresueldo cosiendo prendas de lana y vendiéndolas como cashmere. La abuela, además de cuidar de su nieto, tenía otras actividades como criar gallinas, preparar comidas y enervar al chamán de la comunidad. Un buen día, Byejun illa, decidió subir la dosis de aerored,(una medicina de mezclas de diferentes plantas), pues estaba teniendo un día realmente flatulento. La última persona que la vio con vida cuenta que se dirigía, empujada por una fuerza invisible, hacia las montañas púrpuras. Todos echaron mucho de menos a Byejun illa, y sobre todo Naggel, que no encajo muy bien el golpe. Cuando se lo dijeron estaba experimentando los efectos psicotrópicos de un conocido hongo, y desarrolló unos extraños cambios de personalidad a raíz de esto.
La ausencia de Byejun illa se notaban en el hogar mediano, que se había entristecido un poco y Naggel tuvo que pasar más tiempo con su padre, ayudándole en la morge. Un desafortunado día, Naggel estaba cavando la tumba del sastre del pueblo cuando le cayó encima el ataúd de este en la pierna derecha.Tuvieron que amputarle la pierna, y esto deprimió un poco a Naggel. Mientras se recuperaba y aprendía a manejarse sin su pierna, pasaba el tiempo jugando al Blue Jack, al Roquer, y a cualquier juego en el que hubiese que apostar. Cuando en varias ocasiones perdió la pensión de IT , sus padres se vieron obligados a echarle de casa para que aprendiese a ganarse la vida por su cuenta, y vaya si aprendió...
En sus andares por el mundo conoció a un gran ladrón ,que le enseño muchas "cosas importantes de ladrón". Se llamaba Fredo, y lo tomo como pupilo algún tiempo.
Cuando ya había aprendido algunas "cosas importantes de ladrón", decidió volver a casa y demostrar a sus padres lo que había aprendido. Sin embargo, encontró su casa en ruinas, y el pueblo semiabandonado. Preguntó a un viejo anciano, qué había ocurrido. Este le respondió que los fuertes vientos del norte , de los últimos años, habían provocado avalanchas importantes en las montañas púrpura, sepultando el pueblo en una de ellas. Naggel, desolado por la noticia, decidió que pasaría el tiempo alejado de todo aquello. La mejor manera era convertirse en aventurero; y así poder ser recordado algún día como Naggel Patadeoro, o Naggel muchaplata, en vez de Naggel patachula o Naggel el desgraciado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bienvenido a HackMaster
HackMaster es un juego de rol de fantasía medieval basado en AD&D al más puro estilo de la vieja escuela.
Aspirantes a héroe de todos los rincones del continente de Astar se han reunido para formar la compañía aventurera de Los Guardianes de Lord Rudefolt El Formidable, labrándose su propio camino sangriento hacia la fama, la gloria, el conocimiento y la riqueza a base de golpe de espada y hechizo.
Desde aquí podrás conocer algunos de los secretos de esta historia épica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario